Declaración patrimonial y de intereses

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los Servidores Públicos están obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad ante la Contraloría General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual[1].

Plazos para presentación²

Declaración Inicial Declaración de modificación patrimonial Declaración de conclusión del encargo
  • Ingreso al servicio público por primera vez.

  • Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión.

  • Reingreso al servicio público.

  • Después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.
  • Durante el mes de mayo de cada año.
  • Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

Si, transcurridos los plazos y sin causa justificada, no se hubiese presentado la declaración correspondiente, se iniciará de inmediato la investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas correspondientes[3].

Las declaraciones de situación patrimonial deberán ser presentadas a través del portal de internet de la Contraloría General[4]:   https://portal.iepcjalisco.org.mx/ .

La información de las declaraciones patrimoniales se resguarda observando lo dispuesto en la legislación en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales[5].

 

[1] Artículo 32 Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA)

[2] Artículo 33 LGRA, fracciones I, II y III

[3] Artículo 33 LGRA, párrafo tercero

[4] Artículo 33 LGRA, párrafo primero

[5] Artículo 33 LGRA, párrafo quinto