Comité editorial

Home / Quiénes somos / Comité editorial

Vanesa Robles

Escritora orgullosa de ser una mexicana morena. Durante varios meses, ella tuvo una troll particular, en una columna de crónicas de un diario de Guadalajara. Un día, desapareció. Vanesa no estaba acostumbrada a los trolls. Es periodista freelance y, en sus ratos libres, cuidadora de plantas. Dentro de su apariencia sarcástica se esconde su lado cursi: sus premios más apreciados son sus hijos Camila y Matías.

María Marván Laborde

María Marván Laborde fue la primera y única consejera presidenta mujer del IFE y comisionada presidenta fundadora del IFAI. Estudió en la UNAM sociología y se graduó de maestría y doctorado en la New School for Social Research, de la ciudad de Nueva York en los EEUU. Actualmente es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Rogelio Villarreal

Editor, periodista, escritor y profesor de asignatura en el Instituto de Estudios Superiores y Tecnológicos de Occidente (ITESO). En octubre de 2004 funda, con Roberta Garza, la revista trimestral de cultura Replicante, de la cual es director editorial a la fecha.

Antonio Marts

Es director general de la Editorial Paraíso Perdido que a la fecha cuenta en su catálogo con cerca de doscientos libros publicados de poesía, narrativa, cuento, ensayo, crónica y novela gráfica. Actualmente coordina el sitio web Cartografía editoral MX en el que se promueve la edición independiente en y de México.

Luis Carlos Sainz Martínez

Reportero y docente en Guadalajara. Constructor de la curricula y profesor del Diplomado del Periodismo Judicial, de la Universidad de Guadalajara. (De Enero del 2018 a la fecha). • Comentarista radiofónico. El Heraldo Radio. De frente en Jalisco. En temas de Seguridad y justicia. 100.3 F.M. (2020 - A la fecha).