Cuota de género

0 out of 5

Cuota de Género. Una sentencia histórica

La cuota de género busca evitar que la baja participación de las mujeres en la política continúe reproduciéndose. En los ensayos compilados en este libro, los autores analizan las implicaciones de la revolucionaria sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en noviembre de 2011.

 

Autor (es): José Tomás Figueroa Padilla, Clara Scherer, Silvia Hernández, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Jorge Alcocer V., María del Carmen Alanis, Jesús Isaac Preciado López, Jorge Alcocer V. (comp.).

Colección: Caleidoscopio

ISBN: 978-607-8054-27-5

ISBN Nuevo Horizonte Editores: 978-607-95423-9-9

Año: 2013

Category: Caleidoscopio

Descripción

En noviembre de 2011, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la cuota de género debe cumplirse para candidaturas tanto de mayoría relativa como de representación proporcional sin excepción, y que en las fórmulas de candidatos que corresponden a dicha cuota, propietario y suplente deben ser mujeres. En el presente libro se analizan las medidas empleadas por distintos actores colectivos para ajustar gradualmente las barreras institucionales que han impedido al sistema de cuotas operar de forma eficaz, así como las contribuciones del sistema al avance de la inclusión de las mujeres en la vida pública de México. El libro incluye entrevistas a los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD de aquel momento, así como CD anexo con la sentencia en el expediente sup-jdc12624/2011

 

Información adicional: 

Autor(es): José Tomás Figueroa Padilla, Clara Scherer, Silvia Hernández, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Jorge Alcocer V., María del Carmen Alanis, Jesús Isaac Preciado López, Jorge Alcocer V. (comp.).

Tema: Género y democracia

Páginas: 224

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Cuota de género”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…